jueves, 3 de noviembre de 2011

Ayudar al pequeño y hacerlo grande !


Por que cuando decidí estudiar Educación Básica yo sabía que quería generar un cambio en la sociedad, que lo mío no iba por tener un estabilidad económica ni menos por saber que era una carrera tradicional; yo quiero cambiar el mundo, darle la oportunidad a todos los niños,,, abrirles puertas, prender esos fuegos que en sus corazones parecen chispitas y liberar esa tormenta de pensamientos.
Siempre cuando era chiquitita jugaba con mis peluches a la escuelita y me decía algún día seré una profesora, les enseñaré a los niños desde la geografía de mi país hasta leer el Quijote de la Mancha... Y así me críe alrededor de ese sueño de poder enseñarle cosas a los peluches que me escuchaban atentamente mientras pegaba y pegaba las intrucciones en la muralla de mi casa....
Quiero darle las manos a todos los niños y darles lo precioso de educar que es pensar y reflexionar; abrir puertas y puertas para que ellos también tengan las mismas posibilidades que yo.. que mis amigas.. que mi familia.. que la familia de mi vecina... que todos... Por que no deben haber barreras para ningún niño; ellos deben volar por el conocimiento y por la belleza del pensar!!!!

Ayudar al pequeño a crecer, a vivir a desarrollarse...Por que quiero un país justo, sin clases, sin violencia, sin discriminación y sobre todo un país en el que todos somos hermanos y hermanas del corazón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario