viernes, 13 de enero de 2012

El matrimonio


Hoy iré al matrimonio de mi amiga, la verdad me gustan pero no me gustan los matrimonios son dos cosas que siento a la vez, creo que por una parte es lindo casarce con alguien y decirselo frente a todos adelante de Dios y por otra parte cuando los matrimonios son forzados, no son lo que en realidad es, pasa en la televisión, hoy se ha perdido la esencia del matrimonio.

Antes el matrimonio era un paso muy importante en la vida de una mujer, el hombre te pedía la mano enfrente de tu padre y la ceremonia todo lo hacía las mujeres de la casa, y uno esperaba ese momento con ansias con el vestido y las flores en la mano.
Bueno ahora se ha transgiversado lo del matrimonio, con bailes y coreografía, comidas raras, regalos costosos y sueños que quieren cumplir justo ese día; a mi prima también le paso que llegaron cientos y cientos de invitados, todo era un gran carnaval pero lo que menos se disfruto era el matrimonio sino más bien el comer, bailar y otras cosas; para qué sin comentarios, con respeto a mi prima :7

Mi abuelita siempre me hablaba del amor simple, del amor con sonrisas, con comprensión, con sabiduría y sobre todo con la libertad; ella me decía que el peor matrimonio es aquel el que no deja soñar, transformarse y crecer. El buen matrimonio es aquel en donde todos los días son aventuras, son sensaciones es enamorarse de la vida, de ese compañero que tienes al lado todos los días. Con simpleza sin grandes cosas.-

Por que hoy en día se entiende que el matrimonio es mantener a esa persona prisionera y vivir una vida de familia típico; pero el matrimonio es juntarse y complementarse es como que haces un compromiso que va más allá del amor y es poder estar ahí en las buenas y en las malas.

En cierta parte por eso no me gusta el matrimonio cuando se transforma en una fiesta como cualquier otra siendo que el matrimonio es unirse y es algo más mágico, es como decir esas dos personas se encontraron en este gran mundo y hay un sentimiento llamado amor.

A mi me gustaría casarme, algún día :) pero mi matrimonio me lo imagino sin grandes lujos, muy simple de hecho siempre me lo imaginé por una parte a lo romeo y julieta así como que si encuentro a esa persona en este mundo voy y me caso a escondidas es como emocionante, siempre me gustó la escena de romeo y julieta casándose a escondidas esa escena es la mejor es como mi sueño. Siempre veo la película y digo ahh esa es una de mis escenas favoritas; casándose por lo que están sintiendo en el momento y amándose.-

Por otra parte me gustaría casarme también como entre medio de la naturaleza, no sé en una playa, o algún lugar que no tenga lujos,, tal vez yo con él y la registro civil más a una amiga, me gustaría lo más simple a mi me importaría que ese momento sea mío y de él y de nadie más. Por que creo cuando las cosas son del corazón y en verdad uno ama no es necesario grandes cosas más bien es mucho mejor así vivir de las cosas simple con la pareja.

Mi vestido blanco porshupuesto y unas orquideas, es tierno lo que voy a decir pero mi abuelita siempre me ofrecía su vestido para casarme, yo le decía ahhhy abuelita eso es para las niñas grandes y bonitas:)

Igual me gustaría que ese momento fuese mágico, solo es para una vez, después no es lo mismo que la primera vez casarce es lo que nos queda en nuestras mentes, lo otro no. :))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario