viernes, 6 de abril de 2012

mmm no existe la semana santa...



Si algo pude aprender de mi pasado estudiantil de monjas aparte de bordar, de cocinar, de andar arreglando flores, de cantar, de estar en inspectoría escuchando al cura Hugo que nos daba un sermón y me acordaba que nos decía "cuidado niñas el diablo está en la esquina", "arrepientase y hablen con la virgen", "dónde vas a llegar angelito del señor" y muchas cosas más era como obvio que a mí me entretenían en la iglesia o haciendo cosas buenas para seguir un camino bueno y me mandaban con un grupo de compañeras a retiros espírituales y me hacían perderme como una semana en una casona llena de cruces, biblias y llena de monjas; como una forma de ver la luz divina ;)...

Me acuerdo que una semana santa me llevaron a uno de esos retiros yo no quería, pero igual me llevaron la cosa es que después de tanto escuchar la historia, cantarla y repetirla llegué a la conclusión de que la semana santa no existe, el comer marisco pescado no vale la pena, que ver películas santa todo un día vale callampa, que amar a Jesús este día es hipócrita, que ir a la misa de resurrección es ser gil!!! Es bien simple la cosa los católicos son católicos el día de resurrección y en navidad de ahí todo vale callampa todos se olvidan del sentido de la religión y vuelven al mundo cínico y sin sentido, de dinero, de consumir, etc....
Entonces de ahí me dije ya y que sentido tiene recordar esto de la semana santa y no por ser chucara en el colegio de monjas si no más bien por encontrarle un sentido a los ritos religiosos pero en verdad no encontraba una respuesta lógica a esto; entonces llegue a mi conclusión todo es una simple ilusión del mundo por que el recordar a Jesús como con pena y después de alegría por que revivió es una tontera, no hay un sentido es mucho más profundo el morir por un ideal y morir de una manera terrible, pero siempre pensando en el más pobre y débil.

Creo que si me leyera el cura rector del colegio me diría que el diablo me llevo y yo le diría siii ya no no soy tan buena, solo que ahora adapte mis creencias a cosas más lógicas.

Ahjj por un momento al escribir esto me imaginé cuando me retaron por escaparme del colegio por ir a ver el video de tiro de gracias "sueños" que estaban grabando cerca del colegio en Santa Lucía y yo la muy gila fui a verla con ropa de colegio y me fueron a buscar y de ahí estuve como una semana pidiéndole perdón a la virgencita y un año en el coro del colegio, por que el cura me dijo que era música endemoniada y caímos en lo mismo del sin sentido bueno recuerdos de colegio :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario