martes, 24 de abril de 2012

El amor también es esto E=mc2

Creo que mi martirio de que la monja me hiciera física y yo por más que le ponía imaginación a los ejercicios de física jamás llegaba al resultado y terminaba en un resultado con muchos décimales y puntos o fracciones medias raras que si un ingeniero le econtraría un chiste. Siempre me complicó como la física no me caía en la cabeza artística y humanista que tengo, no lo puedo comprender todavía, pero un día algo me pasó en un examen final de Física; mientras pensaba, borraba, imaginaba algo para el ejercicio, para mi es un caos que tanto dibujito loco y fórmula matemática complique una estadía por el colegio :D era mucho con cantar en el coro y que a uno la llevaran al ladito de la monja a rezar por el mundo, la gente buena y por la gente mala....la monja profe se acercó a mí y me vió super mal que ahí luchando con lo imposible y de ahí en su inspiración lunática y rara me contó una historia que onda no sé si me iluminó o queda como anécdota... El amor es como una ecuación física me decía, es muy fácil tiene muchos componente como la velocidad, la reacción, la masa y la energía; el amor se rige por una ecuación física es tan compleja y tan misteriosa que si no la resuelve jamás podrá entender el por qué de las cosas, ni menos saber la trayectoria a seguir; en ese momento no sé si me confundió... Y ahora con el pasar del tiempo me doy cuenta que el amor se puede basar en una fórmula matemática que tiene tantas cosas físicas idiotas que uno misma va formando hasta llegar al resultado que puede ser positivo, negativo... Los números y las fórmulas dicen harto pero el problema cuando no te hablan ahí sonamos. El amor como una fórmula física que no sabes el resultado certero de las cosas por que todo es relativo, pero cuando la encontramos podemos impresionarnos. No soy experta en esto pero si puedo entender las matemáticas desde el amor no queda otra :) El amor tiene sus números y tiene un resultado, es como el 2+2=4, pero por qué no puede ser 5 es que no :( Lo mágico es que casda minuto y segundo cuando te enamoras, y sientes cosas fuertes algo lindo como que todos los números si te caen en la cabeza y me hacen una ecuación perfecta sólo en mí, si la física la puedo acomodar en el amor, einstein me daría con un palo por hecharle a perder su fórmula. Entonces igual mañana comeremos los dos e=mc2 jajaj eso salía en el comercial :D

1 comentario: