sábado, 31 de marzo de 2012

La vida va pasando y llegue hasta aquí....


Creo que cuando cierro mis ojos vuelvo a un mundo paralelo al que estoy y me encuentro en mi pieza yo durmiendo con mi abuelita, riéndome de la vida, haciendo ropita para mis muñecas, jugando con mi bicicleta en la casa de mi tía, buscando bichitos en el jardin, abrazandome en mi abuelita... Es un montón de pensamientos que se me vienen en la cabeza y sobre todo en los atardeceres en mi pieza de pies cruzado y como mi pieza se llenaba de colores rojizos y el sol moría en mis ojitos y yo era feliz.
No sabía nada del mundo, de la plata, de estudiar, de trabajar, de la vida yo solo cuando niña me conformaba en mirar el sol en mi pieza todas las tardes y esperar el día que llegara mi abuelita y así mis amigos eran el sol, el viento, la luna y las estrellas y yo en mi pequeño mundo era totalmente libre y llena... Cierro los ojos y siento el olor a frutilla, lavanda y pan tostado por algún lado del ambiente, siento sonidos como el piano de mi tía naty, de los sonidos de música que habían en mi colegio eran difusos pero armónicos.
Y cuando me quedaba en el colegio miraba el cerro san cristóbal y veía a la virgen creyendo que ella nos miraba por si nos portabamos mal y yo miraba el cielo maravilloso con sus árboles y decía este es el lugar más lindo que hay, no quisiera dejar mi colegio quisiera estar todo el día mirando esto y escribir,. leer y yo sería feliz. Quisiera que mi abuelita me abrazara todo el día y me contara historia de la pampa, quisiera dormirme en un parque y sentir la brisa del viento y que la luna me despierte con su luz. El sueño de cerrar los ojos y sentir que yo sentía todo y que el mundo no era así, que era color, que era olor a rosas, que el mundo sonaba como una sinfonía....

Abro mis ojos y alrededor hay cosas buenas y malas, momentos buenos como también dolores que me llegaron al corazón y me lo hirieron, que me enternecen ver sus ojos es ver un mundo eterno, que cantar y danzar es parte de mi, que yo también tengo sueños utópicos pero por ser joven se me ven difíciles, que soñé algún día en no estudiar nada y vivir muy lejos, que desié algún día subir una montaña, que escribí muchos cuentos y los guardé, que jugaba en mi casa a ser profesora, que me gustaba leer a benedetti, que me gustaba oler el mundo en vez de que me sintiera, que solo cerraba mis ojos y volvía al atardecer de mi pieza con las canciones de esas épocas.

Abro mis ojos y me encuentro con un libro leyendo y un montón de textos e informes, un celular en la mano con mil llamados de compañeras, con citas de trabajos, con un cigarrito en mi mano... Con un no en mis labios, con una risa en mis labios con una niña dentro que fué....

Ya cierro mis ojos y veo a mi abuelita, veo a mi tía, veo el todo y cuando los abro solo me queda la luna, el sol y las estrellas en mi mundo son las cosas que sé que van a estar si es que el mundo no me las quita...

Cierro mis ojos y ya no me llamo Ivonne, me llamo como me decian cuando chica bombom y vuelvo abrazar mi mundo espiritual y mágico que poca gente entiende =)
Creo que así parte de mi adolescencia mirando la vida y las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario