jueves, 29 de diciembre de 2011

Que no nos quiten el pensar, amar y soñar.


Cuando era chica siempre me sentaba en un columpio a mirar los árboles, los cerros, todo y siempre me preguntaba como iba hacer el mundo cuando yo fuera grande... Era como una pregunta que siempre me daba curiosidad saber, me lo imaginaba de otra manera y no de esta manera tal vez a los ojos de los niños se ven diferentes y yo me lo imaginaba lleno de amor, animales en la calle felices, muchos columpios, lleno de pequeños locales en la calle, la gente sonriendo, cantando y el mundo en equilibrio con la naturaleza, los niños y niñas jugando, los adultos bailando en la calle como un carnaval.

No sé tal vez la mente de los niños se puede apreciar un mundo mejor incluso lograr la paz en donde no la hay, lograr amor en donde hay odio, lograr esperanza en donde reina la miseria, sacar luz en donde hay oscuridad. Por que cuando uno va creciendo se va dando cuenta lo que pensaba en un columpio sentada se va transformando en otra cosa y las cosas se van ensuciando y el pensamiento de los niños se van materializando en verdades y argumentos reales de como es la realidad y uno se empieza a olvidar de los sueños.

Cuando uno va adquiriendo razón de la vida y de la sociedad te empiezas a cuestionar el por qué los adultos hacen eso, o por qué quiere robarle a los pobres, o por que quiere tener tanta plata, dos televisores o tantas cosas en sus casas o por qué la gente de la calle que vendía corría al ver al carabinero... son cosas que me preguntaba cuando empecé a conocer el mundo el por qué la gente era así y el mundo no era como yo lo soñaba. De ahí cuando empecé a crecer y conocer más gente fuí entendiendo que mi pensamiento era único y especial, muchas compañeras no entendían y era como engorroso explicarle mi forma de soñar el mundo.

Pero a pesar que no es muy parecido de lo que yo pensaba cuando chica, sigo teniendo mi esperanza de que algo en este mundo es bueno y que se puede encontrar amor, solidaridad, belleza, paz; a pesar del caos y la maldad de la gente. Por que tal vez las cosas son turbias y la gente quiere tener cosas a cambio de algo, hay gente que pensamos en un mundo mejor y que luchamos por eso con los actos, acciones,etc..

Por que a pesar de todo siento que el acto de pensar, amar y soñar debemos tenerlo intacto y que no nos quiten estos componentes ya que no hacen ser verdaderos seres humanos, hay mucha gente que nos quiere quitar esto como el gobierno, como algunos profesores, amigos, vecinos, no sé tanta gente... Por eso si nos quitan algo en la vida que no sea esto; más bien que el pensar se amplie, que el amor se colme y que el soñar nos dé respuestas.

Por que si algo aprendí es que siempre debo ser yo a pesar de todo y seguir lo que yo pienso que esta bien. Por que nunca dejo de pensar, de escribir, leer, soñar y amar es que nunca me canso de esto es por que nadie me lo ha quitado y lucho para que otra gente tampoco se la quiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario