jueves, 20 de octubre de 2011

No es importante ser el primero!


Hoy estuve sentada en la azotea en el colegio leyendo y siempre me acompaña una niña que tiene que esperar la jornada de la tarde, empezamos a conversar y me dijo que ella tenía que sacarse buenas notas para ser la primera en el curso y que le regalaran un celular. Yo la quedé mirando y le dije "algunas veces no es tan importante ser la primera en todo", lo importante es que disfrutes, la pases bien y aprendas por que yo sé que tu eres inteligente pero debes ser feliz, eso es lo más importante.

Es que si analizamos profundamente la conversación es la estúpida mentalidad que los adultos hacen creer a los niños de que si no se sacan un 7.0 no son buenos en la asignatura y es que competir en esta sociedad es parte de la sobrevivencia. No me importa las notas, el calificar por que eso se hace con un fin evidente los buenos y los malos. Yo quiero que todos los niños aprendan para la vida, para un futuro mejor y para crecer.

Por que el llegar a la universidad debiese ser por vocación y talento, y no basarce en notas, certificados y una serie de cosas... Todos debiesen estudiar lo que quieran, si hay talento y voluntad todo se puede lograr. Ahora escribiendo de esto me acordé de mi prima que le decía a su hijo " Nicolás si no te sacas buenas notas nunca llegarás a la Universidad" el niño tenía 8 años, horrible lo que hizo mi prima pero es la mentalidad de todo un país y del planeta.

Hay que enseñar para crecer, para un mejor futuro para el planeta... No sirve un hombre con tanta inteligencia si no puede sentirse los latidos de su corazón!

1 comentario:

  1. muy lindo y 100% de acuerdo, creo saber quien es esa niña de la que hablas y mas que el saber o el imponerle a un pequeño el sacarse buenas notas es el ponerle lo material por sobre lo espiritual, porque le niña no estudiaría por gusto si no por una recompensa =(

    ResponderEliminar