lunes, 24 de octubre de 2011

Leer nos hace libre y el rico se asusta!

Por que lo que he aprendido en todos estos años estudiando es que el leer es una acción de liberación, que nos ayuda a aprender, informarnos, resolver misterios y entretenernos. Me dio mucha pena que en las noticias dijeran que los chilenos leemos poco y es que el sistema nos está cegando, la televisión, el carrete, etc.
Si me gusta salir y pasarla bien no lo niego, pero tengo mis momentos en que le dedico tiempo a la lectura a lo que sea, lo importante es informarme y eso me hace feliz.
Pero que triste que los chilenos no entiendan lo importante que es leer si hace mucho tiempo nos están metiendo el dedo en la boca; el rico tiene miedo que el pobre se informe y lea.
Por que lo que hizo el dictador Pinochet después del golpe fué quemar libros!!!!!!!
Por que todo el mundo sabe que el obrero cuando se empezó a informar, emepezó razonar, a comprender y tomar consciencia de que las cosas no estaban bien.

Mi labor cuando sea profesora es que todos los niños lean de todo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario