jueves, 31 de mayo de 2012

ir arriba a ver algo.

Esta semana tenemos prueba y tenemos que disertar, para buscar información tuvimos que ir a la scuola italiana y me dió como pena es que ir haber un colegio en donde va la gente que tiene plata para poder pagar una educación más personalizada y pensaba en todos los niños que van a colegios pequeñitos y que estudian día a día para poder aprender y ser alguien en la vida. Ver esta realidad al estar en la scuola italiana me dejó como triste por que todo se hacía en grande, un gran teatro, una cancha para hacer deporte y muchas cosas más pero en grande, grande. Pensé en todos los niñitos que yo he estado en experiencia laboral y me decía por que la educación no puede ser igual para todos y que hayan colegios maravillosos para todos los niños, profesores con amor para todos los niños y educación de cálidad en Chile; pero mientras me subía a la micro y devolviendome a mi país de santiago me dije no, jamás podrá haber esto mientras exista la persona que quiera lucrar y gente que pueda pagar más obviamente siepre habrán estos colegios. Donde estan los niños que corren felices por los patios, pensando en divertirse y aprender para lograr un mundo mejor?, donde está la infancia feliz y la educación que sirve para ser feliz?, por que estar en una colegio de oro para lograr el exito?... Son las contradicciones de la vida, es la desdicha de la vida para los que no tuvieron esa posibilidad. Miraba a los niños y me decía espero que alguno de estos niños pueda ayudar al mundo y lograr ese mundo ideal. Por eso creo que cuando uno estudia educación uno tiene todas las ganas de cambiar la educación y que los niños tengan un futuro mejor, pero cuando uno abre la puertecita de la educación se da cuenta que todo es fantasía y no es así en la práctica ahí ocurre cuando uno se desiluciona y cae a negro hasta no entender. Me imagino la educación de colores, de amor y alegría para todos los niños de mi Chile y desde la Cuna yo cuido y estimulo a los niños :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario