lunes, 30 de junio de 2014

Paz

Creo que uno de los regalos más lindo que me dejó la muerte de mi abuelita, fue que me terminó dejando una paz, es algo raro pero siento satisfacción y alegría de que ella está descansando.

Es algo raro muy raro, no tengo explicación ni teórica, ni de experiencias, no hay libros que me enseñe la muerte ... Pero solo siento paz, mucha paz creo que puedo seguir con la vida, ya no tengo  pena por que creo que ella no le gustaría verme triste. Siento que ahora debo luchar por su recuerdo, dicen por ahí que la persona muere cuando uno se olvida, ahí su recuerdo muere.

Su chalequito me transporta a ella por las noches, se que ella ve de algún lado del universo tal vez ella sabe mi pena y lo que la extraño, pero sé y confirmé en algún momento de la noche que ella está bien, por la pura sensación de mi corazón.

 Le di mucho amor así que voy a caminar por el sendero de la vida, se supone que ahora es una estrella; suelo pensarlo así es una estrella que ilumina mi oscuridad y yo la viajera de la vida, esa estrella me cuida.

sábado, 28 de junio de 2014

Abuelita




Es muy difícil el adios
Siempre estaras en mi corazón

miércoles, 25 de junio de 2014

Cómo será

Entonces empecé a hacer muchos queques...


Me dí cuenta cuando veía a mi tía que le encantaba hacer queques, ella tenía un cuaderno en donde escribía sus recetas de queques y después de la muerte de ella, tuve la curiosidad de saber qué había en ese cuaderno. Bueno me encontré con muchos sabores de queques, como por ejemplo: de nuez, plátano, chocolate, etc..
Entonces tomé el cuaderno ya que nunca había hecho un queque y empecé a cocinar gran parte del verano me pasé haciendo queques.... de todos los sabores, texturas, colores, etc. Cada sabor era un trocito de mi tía que me dejaba con cariño, la verdad con solo olerlos me hacía sentir feliz; yo no comía lo que hacía,  en vez de eso lo regalaba a mucha gente, por el simple hecho de ver a la gente sentirse feliz comiendo.

Ahora cuando veo a la gente comiendo queques me termina siendo una obra de arte, me gusta observar como la gente se lo come, hace bolitas y se le queda pegadas las migajas en la ropa. Pero lo que me  termina matando del proceso del queque es su olor, por que es como que mi tía está ahí y es como que se me viene a la mente la cocina con mi tía batiendo. Me acuerdo cuando había salido el olor del primer queque y yo seguía batiendo sentí el olor, y las lágrimas brotaron como lluvia.

Hasta pensé que es agradable cocinar solamente cosas dulces, tal vez no es mi fuerte la cocina, se quema el arroz, el pan no es tostado es quemado; sin embargo creo que es tan lindo cocinar queques que me sale del alma solamente por las ganas que le colocaba (:







lunes, 23 de junio de 2014

Yo miro

Entonces lo miré que estaba acostado en el pasto mirando el cielo
nunca me había acercado de la nada, pero le dije si podía
acostarme a mirar con él, el cielo. Me miró y se perdió en la mirada
creo que sonriendo, tampoco yo entendí.

Yo respiraba profundo y me contenía, no tenía mucha idea que hablarle
por que no sabía si me recordaba, entonces le pregunté ¿te gusta el cielo?
me respondió si me gusta verlo y a ti? a mi me encanta, sonreímos.

De ahí acerque mi mano y le roce el pelo,bajé por su boca y guarde mi mano en su
pecho, ahí la guardé, él suspiró. Me abrazó y yo escapando la vista, como por obligación
entre ternura y acto se acercó con un beso.

Se durmieron bajo las estrellas, sin ningún compromiso sino por la pura necesidad
de sentirse en ese momento felices, por que ni él ni ella necesitaban atarse a algo
solo el tenerse en ese instante fugaz.
 Creadora : Ivonne C


sábado, 21 de junio de 2014

caer y volar


Así como un pájaro herido
atemorizado de volver al nido
cae al suelo, miedoso y confundido
luchando por caminar.
Esperando que la herida sane

Espera, con paciencia detrás
de los arbustos, meditando y
planeando como volar.
Entonces pasan los días
y se alimenta lo que detrás de ese
arbusto encuentra. Esperando
que su herida sane.

Un día se sintió con las ganas
de volar hacia el nido, sus alas eran
maravillosas y ahí con fuerza revoloteo
hasta que logro estar arriba en el cielo.

Pero se dio cuenta de que su nido no
era tan interesante. Este pajarito quería llegar hasta
las estrellas y así fue, pensó en grande!

Su deseo que mantenía en el corazón
le dio la fuerza para volar muy alto, tan alto
que llegó hasta la luna y desde muy lejos se había
perdido. Así fue como voló por todo el universo.

Pero este pajarito amaba a alguien y mucho
así que se preguntó como dejarle un recuerdo de amor
para su amada, asi que le pidió al universo, un poco de polvo de estrella,
un trocito de piedra lunar y un rayito de sol. Con estos elementos
confeccionó un collar tan lindo para su pajarita, que era de piedras
lunares, destellos de estrellas y brillaba como el sol.

Voló y lo tiro al planeta tierra
y cuando la amada lo recibió decía,
no llores por mi, una de estas noches te vendré
a buscar y te llevaré a conocer el universo.
Toma este collar y cuando mires al cielo piensa
en mi como yo lo hago por tí, por que cada vuelo
que hago por el universo estás conmigo en mi
pequeño corazón de pajarito.

fin :)
creadora ivonne .-



miércoles, 18 de junio de 2014

La libertad



Y entonces fue desatando las pasiones, primero por las ataduras de sus ropas después liberó sus brazos mirando hacia el cielo, corrió por la playa como nunca antes, había sentido una sensación de libertad.Pegó un grito de alegría, en ese momento pude comprender que el alma se había soltado de su cuerpo y como un loco avanzó hacia el mar. 
Se metió al mar dando brincos, y ahí como un cuerpo inerte cayo, era un hombre aleteando por la orilla, en algún momento quise preguntarle qué hacia, pero decidí quedarme mirando en el muelle, entonces comprendí la liberación de ese hombre. Me senté y saqué de mi mochila un tubito de burbujas y mientras el hombre intentaba nadar yo jugaba a hacer burbujas, así como una forma de amenizar el paisaje.
El hombre gritaba eufórico y el mar con su tempestad lo rechazaba, pero este hombre era terco resistió y seguía dando la pelea para seguir nadando o al menos lo intentaba; escuché en un momento libertad! . Y mientras miraba con asombro esta situación; decidí bajar al muelle con valentía y decirle que tuviera cuidado.
En ese momento arremangandome el vestido, le grito diciéndole que tenga cuidado, pero mi voz no se escucha ya que ese hombre solo siente el momento;---¡oye sale del mar!
De repente algo muy raro ocurrió, el sol se oscureció y se creó un eclipse, el hombre empezó a detenerse lentamente como hipnotizado sus ojos estaban nublados por la situación; de ahí me dí cuenta que empezó a caminar hacia el horizonte y vi como en su espalda salían alas como los pájaros de color negras.
Abrió sus alas y empezó a volar, era algo increíble era  sobrenatural y cada pluma que tiraba al mar se deshacía y era una mancha de sangre, a mí me calló una pluma en mi mano y se deshizo. En eso se paro en frente mío y me dijo me he liberado.
Entonces era como que me hubieran vendado los ojos desapareció y me encontré sentada en el muelle, como si nada hubiera pasado, la noche estaba eterna y el mar tormentoso.

 Creadora :Ivonne C.-






martes, 17 de junio de 2014

Resfriado, leer,soñar y cansancio


Estoy demasiado resfriada, no tengo muchas ganas de nada pero cuando descubrí este libro debajo de la biblioteca de la casa, entendí que había momentos para sonreír y pasar el frío investigando del espacio. Hasta los libros pueden terminar llenando los vacíos del amor, leer es como reencontrarse en el silencio más absoluto con tu alma, con tus pensamientos y conocer algo que te muestra, descubrir la vida desde un libro.

Si hay amor, bellos libro con estrellas y ahí estaré un buen rato pegada creo que imaginando, soñando y pensando en esa felicidad tan bonita que es sentirse una niña con un juguete, me gusta pensar que cuando me gusta leer algo que yo deseo leer hasta me imagino como navegando en un botecito en donde estoy en alta mar ahí entre que el cielo y el mar se juntan,, así onda me paso muchos rollos literarios.

Creo que lo único que me arrepiento en mi vida de lectora es haber regalado un libro a una persona equivocada y que nunca pudo leer el final del libro, por que nunca lo saco del envoltorio . Creo que cuando regalas un libro le entregas un pedacito de tu corazón a esa persona, entonces conoce tu mundo interior, tu imaginación, tu belleza ... Es como besar con libros y cuando lo lees terminas haciendo el amor y cuando lees el final tuviste un orgasmo maravilloso lector...

y así me empezó a gustar el nombre palomita blanca, como la tragicomedia de los sin sabores de la vida, lo más chistoso se quedará el nombre por 60 días en facebook...

Que resfriado por Dios, me iré a leer para ser feliz 


sábado, 14 de junio de 2014

Kitty star

Amor gatuno :-)
Te amé desde el primer momento que te ví en la cajita de mermelada te di un besito, me diste un languetazo y nunca más nos separamos, eso es  amor gatuno. Hello kitty star, te amo nena :*

miércoles, 11 de junio de 2014

Una mezcla entre Jorge Sampaoli y Luis Bonini


Ser directora teatral (amateur) lo disfruto muchísimo dirigiendo, escribiendo escenas, montando, acarreando escenografía, maquillando osea todo lo que es detrás de la obra y adelante de ella, es una de esas lindas oportunidades que la vida a uno le tocó hacer esta pega y lo recibí con mucha alegría.

Pensé que  ser directora de una obra es muy parecido a un partido de fútbol, es como una mezcla entre Jorge Sampaoli que está constantemente buscando las tácticas para dirigir al equipo y que requiere disciplina, corregir, practicar y entrenar; como que hasta mi manera de trabajar cambia totalmente mientras los actores van sintiendo, pesco mi libreta y comienzo a imaginar, a darle vuelta al asunto. Por otra parte también su Luis Bonini es súper importante motivar a tu equipo de trabajo ya que la actuación necesita de ese aliento, de levantar al actor de sentarse con el actor a conversar.

Siento que el trabajo de dirigir lo más lindo de todo es poder narrar una historia y que se reflejen tus ideas en los actores... puede ser que cada pedacito de texto es parte de un universo que pienso y que intento reflejarlo.

Me siento tan feliz de estas lindas cosas que me pasan, son como luces que aparecen en la adversidad. 

Chupete y la concha de tu hermana vamos carajo te quiero ver papá! te quiero verrrrrrr



lunes, 9 de junio de 2014

El amor


Yo no sabía que el mundo era tan grande, cuando tomaba tu mano.
Yo miraba como planchaba y cocía; cuando estábamos en la casa las dos solas (vivimos juntas)
pero hacíamos vestidos, cantábamos era un mundo que se juntaba entre la felicidad y la infancia.
Siempre protegida en tus vestidos, mientra cantabas y reías.
Mis cumpleaños eran tan divertidos no sabía quién eran los niños que llegaban, pero te las arreglabas para que todos mis años fuesen especiales.
Quien me protegió, me ayudó y me hizo feliz siempre, fuiste tu... Si pudiese encontrar algo para que el olvido ya no existiera y te acordaras. de mi.
Por que la madre es la que cría, la que llena esos vacíos profundos que la vida no le pudo dar a uno.
Cuando arreglábamos el altar de la virgen del carmen y ahí rezábamos por las dos, para que otro día pudiera llegar y que el sol llegara a nuestra casa.

Pasaban los veranos, otoños, inviernos y primaveras y ahí las dos en las plantas, sentadas hablando, mientras el mundo giraba y nosotras quietas siendo felices.
No teníamos más que la una a la otra, pero eramos tan felices las dos en un mundo simple, lleno de música, cuentos y fantasías
El mundo de sentir que sin la otra no eramos nada y que si algún día me tenía que ir (por una decisión de los adultos); el corazón lloraba como una tormenta.
Mi abuelita


Este poema no rima con nada, pero si tiene dulzura y amor eterno :)

domingo, 8 de junio de 2014

El Eterno beso ente Amelié y Nino...



Hay problemas que se solucionan a puros besos....

viernes, 6 de junio de 2014

¿Qué haría si no enseñara?

Yo no sé que haría de mis mañanas si no los viera, si no les enseñara las cosas tan simple de la infancia,, cómo jugar, cantar, bailar.
Yo no sé que sería de mis mañanas si no escuchara Tía Ivonne... mirarlos como juegan y se ríen tan felices.
Y mientras los veo en el patio saltar como hombres arañas o juegan al trencito loco, me pongo a pensar lo maravilloso de la infancia y sus secretos, el poder que tienen los niños de crear fantasías, de transformar lo inerte en cosas llenas de vida.
De poder buscar en lo simple crear cosas complejas, como por ejemplo una caja de cartón crear  un edificio o por ejemplo; la plasticina hacer una culebra gigante que se come a todos los otros pedacitos de plasticina, en una gran selva de su imaginación.

Acá en la sala del pre-kinder la pasamos bien, ningún libro va describir el secreto de la niñez, por que los expertos en educación que hablan en la televisión hace rato guardaron su niño que llevan adentro y solo se llenan la boca con educación de calidad, pero no saben que ni ellos mismos entienden que es calidad.

La infancia se protege y se cuida, por que en el fondo es ayudarlos a crecer y no a responder una prueba, me gusta mucho cuando mis niños se ríen, gritan y la van a pasar bien; así muy parecido a una gran función teatral.
Ningún experto podrá explicar lo que es la niñez, si no te tiras con los niños a la tierra a imaginar o a correr por que el lobo te va a comer; por que todos se llenan la boca de educar pero pocos entendemos que el niño es un hombre pequeño con sentimientos, personalidad y pensante.

Sólo los que miran más allá del horizonte logramos entender que los niños son universos llenos de estrellas y colores ...

Qué haría de mis martes y jueves...

miércoles, 4 de junio de 2014

MELVIN CREMA - MORIRÍA





Me pasan muchas cosas, ya van 3 meses de la ausencia.

Creo que es la misma rutina que hago cuando te voy a ver... Sola y pensando muchas cosas,

llego y me siento en el pasto sola a conversar, de la vida, del día. Si bien no estás de forma física

estas en mi corazón...

Y ahí en el pasto intentando buscar los pedacitos del pasado, me encuentro con muchas historias, infancia y amor, es algo muy triste; pero me quedan los recuerdos y yo siento que todos los días se levanta conmigo y por eso ahora ya no ando sola en esta vida...Ahora tengo un ángel que me lleva a la U, me manda a estudiar, me despierta y me da esperanzas cuando cierro mis ojos y veo su sonrisa, tan feliz, llena de amor y paz.



Cuando supe por fin, que moriría por tí...


martes, 3 de junio de 2014

Barry Louis Polisar (Juno Soundtrack) - All I Want Is You (Letra En Espa...

Dans la Lune





Esa alegría de bailar y respirar, por el simple hecho de sentir placer y amor; la vida da vueltas, después saltas y te tiras al suelo pensando que eres agua y te mueves, y tu cabeza cae.... por que se suelta y tu empiezas a imaginar que eres un gato que se menea suavemente; te desplazas cayendo al suelo como agua derramada y empiezas a sentir a respirar.

Te paras y buscas las líneas imaginadas que los bailarines usan para volar; dado que Dios no nos dio alas encontré, en la danza lo más maravilloso para aprender a volar y saltar muy alto que es imaginar en el cielo de la sala esas cuerdas que cruzan el salón, que te agarras y subes como si pudieses volar, saltar, ser una pluma...

Y caes, sonríes y respiras y vuelves a volar, proyectas sensaciones de tu corazón para darle felicidad a tus movimientos y cuando siento el contacto de una mano que a uno la guía; estamos hablando por que el cuerpo es el lenguaje de todo.



A todos nosotros nos enseñaron que caminar hacia adelante es lo correcto, pero también está la forma de lado, girando, reversa, en fin. Yo miro las calles de Santiago y veo a la gente caminar triste, mirando la calle.... Me gustaría contagiarlos de un poco de movimiento con respiración...



Bailar es simplemente entregar y ser :-P