jueves, 28 de agosto de 2014

La educación la herencia del pobre


Tal vez no escribo con tanto tecnicismo ni tampoco me entero mucho las problemáticas del gobierno, pero tiene mucha razón todos somos una comunidad la tía del aseo, los guardias, los docentes, alumnos todos formamos una comunidad educativa.
Lamentablemente no todo puede brillar, pero escribiendo e informándose se pueden abrir las puertas a la educación, en mi mundo tal vez los niños de pre-kinder solo quieren jugar, reírse y correr pero algunas veces pienso que he dejado alguna semilla en sus corazones y que algún día serán buenas personas.
Tal vez mi aporte a la educación no es justificar las cosas que pasan, ni menos dar nombres de las cosas pero si mi educación es hacer personas felices; algunas veces pienso no importa lo que sea ese niño ya sea obrero, vendedor o médico lo importante es que sea feliz en su vida y que elija lo que quiera ser.
Cuando miro a los trabajadores de la Universidad, con el tío guardia que siempre hablo tenemos algo muy lindo de amar a nuestras abuelitas y tener un mundo algo similar; creo que todo funcionario lo hace con mucho cariño solo falta que se les den las herramientas para tener más oportunidades en la vida.

Tal vez y nunca lo he confesado estudié educación para demostrar que se puede dar una educación de calidad, igualdad y para todos, no como lo hace mi familia que lucra con la educación; y mis primas siguen sus patrones egresadas ya de profesoras y el colegio sigue agrandándose y cobrando plata. Creo que por algo pasan las cosas y yo con lo que he aprendido la educación es para el obrero como para el niño más vulnerable en el mundo
Muy interesante lo leído, se nota que escribe con justificación, argumentando y muy lindo :)

No todo lo que brilla es oro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario