jueves, 23 de diciembre de 2010

Detrás de una vitrina

¿Qué hay detrás de una vitrina?, seguro alguien que no ha trabajado nunca entenderá lo que hay detrás ni menos el cliente.... Uno generalmente compra, paga y se va para su casa que es lo normal pero nadie sabe que hay detrás y es ahí mi gran reflexión.
Bueno hay personas que sienten, aman, odia, depresiones y cansancio; eso es lo que hay detrás de una vitrina pero no solamente sentimientos encontramos sino que historias de sacrificios de mantener a una familia y generalmente son mamás y papás a la vez separadas y con hijos conflictivos además de una serie de carencias afectivas.
Es raro estar al otro lado de esta vitrina y conversar con las vendedoras es un mundo diferente para mí escuchar cada historia, cada lágrima y cada cigarro que se comparte es una historia llena de contradicciones, marcadas por el destino y el desamor pero todo llega a un eje poder trabajar para mantener una familia y vivir dignamente. Es complejo contar todas las historias de todas las vendedoras ya que cada una tiene sus problemas y sus dramas pero las encuentro mujeres valientes, amables y sacrificadas.
Pienso que al compartir un plato de comida con las compañeras he compartido y conocido parte de sus vidas, me es grato escucharlas pero me es difícil pensar su vida día a día ya que llegan de noche a la casa a dormir y volver a la rutina. Bueno creo que aparte el sueldo es una mierda comparado con lo que ellas realizan que es muchísimo y en verdad son sacrificadas. Creo que he aprendido a mirar de otra manera una tienda de ventas ya sea de mall o abarrotes,,, creo que ahora entraré con más respeto, AMABLE, y sin preguntar tantas huevas ya que en verdad las entiendo repetir lo mismo todo el santo día.
Otra cosa que me faltaba el dolor de los pies ver como se les hinchan sus pies es heavy y estar tomando medicamentos estar parada, limpiar, reponer bueno en fin todo lo que hace una vendedora en verdad las admiro por su esfuerzo y espero que el empresario no piense tanto en su capital y ganancia en vez de eso también se dedique a pensar en sus trabajadores que son el motor de su empresa. Más respeto y dignidad a nuestros trabajadores que están día a día moviendo al país mientras la gente de arriba la pudiente con dinero que mueve las empresas se sienta en su oficina a mirar su computador y como las ganancias suben sin mover ni un dedo. Experiencia de vida, con mucho dolor de patitas pero sé que ha detrás de esa vitrina y puedo comprender en las condiciones que los trabajadores están día a día que son denigrantes y creo que todavía nos falta mucho en materia de leyes laborales que protejan al trabajador del sector privado.
Experiencia que me hizo pensar lo afortunada que soy de mi familia, mis estudios y todo lo relacionado con mi vida y lo que me dicen todas las vendedoras que siga estudiando para que no sea como ellas una simple vendedora que se saca la cresta trabajando y no ganan nada ... "tú ivonne tienes que seguir estudiando y salir adelante" Patricia. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario