viernes, 11 de julio de 2014

Up la película




La verdad todos comentaban ¿cómo no has visto la película Up?; pero si es hermosa mira es una hermosa historia de amor, se trata de unos niños que se conocen y por eso de la vida se casan, viven hasta muy viejitos, pero aún así no me llamaba la atención y tampoco sabía por qué a la gente le gustaba.

Bueno hoy la vi, me gustó pero para mi no tiene que ver con el amor de esos dos viejitos y eso que todos ponen ah que bello amor asi hasta viejito de lo que ponen, por que la realidad puede superar a la ficción y en el fondo de todo esto la película está destinada a entender la fragilidad humana de como nada es para siempre y que debemos ir en busca de la superación de nuestras vidas.
Claro por ejemplo el abuelito carl, en su búsqueda de ir a las cataratas con esa casa llena de globos, se obstina en ir solamente por el recuerdo de cumplir el sueño de su mujer, pero a pesar de toda la historia va entendiendo que la vida le da otras cosas que lo llevan a conocer a un mini cartero, el perro parlanchín y el pájaro. Entonces pasamos a pensar en que la vida está llena de recuerdos, algunos dolorosos otros hermosos pero son escenas que quedarán en nuestra mente. Es como no aferrarnos a ese recuerdo y a eso material (la casa con globos) que está para traernos dolor y más sentimientos, también está la oportunidad de transformar tu vida en una aventura y que te lleva a soltar la pena, la angustia el recuerdo de lo que amaste.
La superación del hombre de vencer las barreras del miedo y de la monotonía de la vida, sobre todo en la etapa de la vejez en donde es el invierno más cruel del ser humano; el hombre descansa, se va perdiendo de la realidad para quedar en un estado de paz y volver a la etapa más indefensa que es volver a ser niños. La vida va teniendo un gusto a rápidez y mientras el ser humano vive el invierno solo viven del recuerdo que las fotos le traen, entonces solo queda aferrarse a perderse en el horizonte de algún punto de la casa.

 Cuando la casa con globos se perdió en el aire quién sabe dónde,... tal vez si llegó a las cataratas, en fin uno puede entender que el personaje comprendió que la vida sigue con o sin su esposa pero sigue, por que en el camino hay gente que nos ama y que uno es parte de esa vida, no podemos aferrar ese recuerdo a no descubrir un mundo tan lindo y mágico que está lleno de aventuras.

Pensé que lindo es viajar con una casa en tus hombros, creo que todos imaginariamente viajamos con una casa en nuestros hombros y ahí están tus sueños, recuerdos, infancia y todo... Que lindo es pensar en volar y salir un poco del mundo tan frío que se vuelve a veces, salir a la aventura de conocer lo que no hemos conocido y hemos visto en la tele.

El hombre cuando se despoja de su materialidad y termina asumiendo que la felicidad también se encuentra cuando ya lo perdimos todo y nos quedamos nosotros mismos, entonces ahí está la felicidad completa en la absoluta nada. No tenemos nada, sin embargo lo tenemos todo llevamos el corazón, el cuerpo y el alma con eso basta y ahí podemos encumbrarnos.

En fin, linda historia de monitos la vería muchas veces a mi me gustó, me dió esa sensación de liberar los recuerdos y también de lo cruel que son los recuerdos cuando alguien no está pero que no podemos aferrarnos hay que dejar que los recuerdos vuelen y descansen en paz, aunque el dolor nos descuere el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario