jueves, 31 de julio de 2014

Mercé Rodoreda


Un día encontré una librería muy viejita y saqué este libro, me dio la impresión de que tenía que ver con una niña o con algo con una mujer buscando cosas, entonces hoy lo leí. Son dos cuentos uno se llama "Mi Cristina" y el "El mar"; el primero tiene que ver con un marinero que naufragó y se lo tragó una ballena, vivió meses o años adentro de la ballena que la bautizó como "Cristina".... y aferrado a su tabla que lo salvó de naufragar.

Me gustaron muchas cosas "y por aquella carretera de luz ancha y quieta pasaba mi cristina con el rociador en marcha y yo iba encima de su lomo abrazado a mi tablón, como antes cantando el himno de la marinería"..
"Yo estaba a su lado muy triste y mi madre que se ahogaba, tuvo fuerzas para levantarse de medio cuerpo para arriba y con el brazo largo, me pegó un tremendo guantazo y me gritó aunque apenas se la entendía: ¡No pienses! y murió.

Cuentos pequeños, que te llevan a mundos mágicos y maravillosos en donde pensé y me imaginé al naufrago en esa ballena domándola y viajando por los  mares de todo el mundo, disfrutando. Cuentos maravilloso, cuentos que me hacen soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario