viernes, 9 de mayo de 2014

que sabemos del mundo, casi nada


Un día me puse a pensar y qué les puedo enseñar yo a los niños/as, si al final caerán en el círculo vicioso de una profesora de educación básica que les enseñará por años el conocimiento sin sentido, para qué....
Para escuchar en la televisión de ¿qué quieres ser cuando grande? doctor, ingeniero..., pero no hay niños que digan quiero ayudar a cambiar el mundo.

Algunas veces el sistema desilusiona por que la misma gente que enseña, no son capaces ni de comprender su mente por que después importa más el sueldo, y se te fueron los años de pedagogía al tacho de la basura... Por que el gran problema de la educación que ya no se educa para crear sino más bien para replicar lo que se ha hecho por muchos años...

Es penca cuando uno se da cuenta que el profesor que te enseñaba podía ser un gran farsante, no lo sabía todo y muchas veces el hacer tanto trabajo en libro y guías al final demostraba sus debilidades en formación. Uno cuando educa es para la vida, por el amor y para ser mejores personas.

Yo en verdad, ahora que estoy en práctica final, no me interesa que los niños hagan regalitos a las madres.... que ese día no sea nada. por que para mí no existe, eso se llama días para el comercio y no tiene nada que ver con la educación. Al final es por eso que se critica tanto la educación parvularia, por recrear el estereotipo estúpido de que aprendemos a recortar y pegar; no se entiende como hay gente que pasa por la Universidad estudiando el desarrollo del niño/a, no entiendo como pueden limitarse a cosas tan banales como dejar a los niños pintando, recortando y pegando,,, parecen máquinas y no seres pensantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario