martes, 19 de enero de 2010

Hola tanto tiempo, pero ya no es lo mismo...

Me pasa algo bastante raro, ahora con el mundo de la tecnología uno se puede comunicar con muchas personas como por ejemplos con amigas del jardín infantil hasta personas que le marcan una etapa en la vida y que algo producen en el corazón.
Es como complicado explicar los sentimientos hacia esa persona ya que uno empieza a recordar muchas cosas que uno vivió con esa persona. Por lo menos en mi caso yo no me acuerdo de cosas malas ni episodios desagradables; todo lo contrario siempre recuerdo lo bello y lindos recuerdos de esa persona, no me gusta recordar defectos de las personas ni enjuiciarlo.
Claro uno se encuentra con muchas personas, uno saluda y le pregunta en que está su vida; bueno y ahí uno se va enterandose un poco de lo que es su vida (algo que me gusta saber)en todo caso siempre que me contactaba con las personas era bien o tuve guagua puff un montón de cosa. Algunas veces me pregunto si me estoy volviendo vieja o ellos se adelantaron en su vida. Pero nada es lo mismo creo que los recuerdos son bonitos, no obstante no es lo mismo, son parte del recuerdo.

miércoles, 13 de enero de 2010

el mejor remedio para vivir bien.


Cuando tuve el accidente de la pierna, llegué al hospital posta central creo que así es el nombre y en el trayecto me di cuenta que había demasiada gente en los pasillos quejándose de puras estupideces que en verdad no eran una emergencia tan terrible como para estar en ese hospital quitándole el turno a pacientes que vienen con paros respiratorios u accidente automovilísticos.
Creo que hoy en día las personas son muy quejumbrosas en todos los aspectos; que no tengo plata, que me duele un dedo, que el destino es así conmigo, que mi pololo se enojó, que no me miró en fin si pudiera seguir con la lista no término. Hasta yo caigo en el jueguito de no ser feliz por que siempre me hacen falta cosas para completar mi felicidad.
Pero onda en el trayecto ahi en la camilla mientras esperaba al traumatólogo me di cuenta que la vida es mucho más linda y buena con uno como uno la compone dentro de su perspectiva mental. Creo que al darme cuenta en la camilla que una vieja reclamaba como loca que le dolía la mano y seguía con la tonterita de reclamar; me dió la impresión que la gente no es que no quiera ser feliz lo que pasa que es mañosa y reclamona por pequeñeces que se pueden solucionar con paciencia.
Así creo que la gente que no se permite ser feliz tendrá una vida bastante miserable si no se lo permite "ser felíz", ahí en la camilla me dí cuenta que la vida es más que pasar sentada viendo como las cosas cambian y hay gente que para todo tiene que lamentarse; como es el caso de una conocida de la Universidad que para hacer un puto informe tenía mil escusas para decirme que no podía ni tenía ganas de trabajar con el grupo. cito textual "no puedo por que tengo que trabajar y además tengo otros compromisos fuera de la universidad", "yo no tengo tu vida".
En todo caso cuando ya me pusieron el yeso entendí que ser felíz no lo hacen los grandes regalos ni menos el dinero, lo que a uno lo hace felíz son cosas tan pequeñas que muchas veces no tienen valor. Como por ejemplo disfrutar la brisa del mar, decirle te quiero mucho a una amiga, estar con la pareja en la casa almorzando. Eso señores es ser felíz lo mínimo y no tiene precio, así pues la vida puede ser dura con uno como la muerte de un ser querido o que muchas veces no logremos las metas propuestas pero así y todo son lecciones que la vida nos dá para crecer y no para mal si no para ser una buena persona.

miércoles, 6 de enero de 2010

caminar o no caminar esa es la cuestión

Hoy salí a la tercera kinesioterapia, fue un día muy cansador bueno como todos los días en los que me llevan a la kinesioterapia llego muerta al departamento ... Es complicado el tema de la rehabilitación debido a múltiples factores como que uno está cansada, duele la pierna, en fín múltiples cosas que conllevan a que uno termine al final del día un poco abrumada.
Caminar es refácil cuando uno esta sano y no le ha ocurrido un accidente; complicada la situación en la que me veo enfrentada. Hoy sali a caminar por las calles del gran santiago y la verdad me cansé demasiado, sentí en un momento impotente al no poder caminar como antes, osea igual camino pero no como antes ahora lo hago lento. A pesar que la kinesiologa me dice !sí ivonne bkn tú puedes! da como lata que todo tenga su tiempo para ver logros. Tal vez este sea el proceso más doloroso al caerse y poder recuperarse LA REHABILITACIÓN. Espero que mañana me levante y no sienta que sigo en las mismas, volveré donde la kinesiologa y seguiré poniendole harto esfuerzo al tratamiento para que así esto solo quede como una anécdota en el pasado.

lunes, 4 de enero de 2010

Nada es eterno

La vida nos regala la vida y también nos trae la muerte, sin embargo creo que esta lógica es más bien parte de la vida. Duele ver partir a alguien, uno muchas veces piensa que durará eternamente y que la vida será siempre igual, no obstante la vida no es tán fácil ni rutinaria como muchas personas llegan a aborrecer la rutina.
Creo que está bien que la vida asi como nos regala el don de vivir también nos regale la muerte y no como uno puede pensar en que morir es algo terrible o catástrofico; no es tan malo.
La verdad no creo que ni la biblia ni ningún estudio científico nos puede asegurar que pasará después de la muerte y esto se debe a que nadie sabe que hay más allá por que no hemos estado. No obstante al no saber el misterio de qué hay después de la muerte?, sólo nos queda la fe y saber que con este recurso muchos seres humanos hasta yo misma me sostengo pensando en que después de la muerte habrá algo más allá y esto se debe solamente a la fe, que tengo en que hay una vida posterior.
La muerte no es nada fácil y sobre todo si es de tu familia más cercano, creo que cuando una persona se muere algo de nosotros se va con el deudo; difícil explicar cuando uno ya no tiene a un ser querido sólo caben las lágrimas y el sufrimiento y tristeza por nuestra deuda.
Por lo tanto creo que nada es eterno y pienso que la muerte es un proceso a algo desconocido; no creo que la muerte sea algo malo ni terrible sólo es un paso para llegar a algo que ni siquiera yo lo explico pero me imagino que es bueno. Es mejor que nada sea eterno y es mejor así ya que creo que todos cumplimos algo en la tierra y pienso que si todo fuese eterno mmm cúal sería el reto de la vida?
se acabaría el cambio y la monotonía llegará a nuestras vidas. A mi parecer la muerte es un proceso más que pasamos para lograr un ciclo y el coraje además de la paz interior es primordial para superar el duelo.
Me gusta pensar que el día en que yo no esté espero encotrarme con mis seres queridos y poder abrazarlos, es lindo soñar eso, pero es sólo un misterio ya que nadie puede asegurar lo que pasarás después de la muerte.
Disfrutar y gozar cada minuto de tu vida con tu familia es lo primordial ya que si no lo haces puede ser demasiado tarde.

domingo, 3 de enero de 2010

manitos de bebés


El año pasado me acuerdo que fuí hacer un voluntariado a un hogar que se llamaba Santa Bernardita. Cuando llegué me acuerdo haberte visto mi niño pequeño y haber tocado tus manitos desde el primer minuto que te ví sentí que eras mío, a pesar de las distancias que tenemos me dió la sensación de que te conocía hace mucho tiempo. Con un abrazo grande te tomé y te mecí, jugamos y yo te besé en tu carita tan pequeñita, el mundo era de los dos y nadie podía caer en mis brazos más que tú pequeño bebé.
Compartíamos tardes enteras jugando en tu pequeña pieza llena de juguetes y cantandote canciones para que pudieras estar más contento y también que no te quedarás dormido antes del almuerzo. Eramos muy felices juntos y tenía mucho miedo que un día llegarán tus nuevos papás y que después tu cariño me lo quitaran ya que proximamente me habian mostrado a claudio un bebé igual como tú que también había sido abandonado. Tenía mucha rabia al saber que me tenía que ir a mi casa sin ti y no podía llevarte, yo también quería sacarte a una plaza a jugar contigo y estar toda la tarde y toda mi vida al lado tuyo.
Eres mi niño más lindo y precioso tal vez no seré tu madre bilógica pero en el minuto en que te ví sentí que en un abrir y cerrar de ojos te di a luz y no quería despegarme de ti. Fuiste parte de mi vida y llegaste a mi corazón para quedarte por siempre, por que al saber tu historia no es fácil vivir a tus cortos 1 año y medio.
te quiero más que nada en este mundo y deseo lo mejor para tí tal vez ahora estás lejos de mí con tus papás nuevos, espero que te cuiden tal como lo hice yo y que te amen como siempre hice lo mejor posible, tal vez nunca leas este blog tampoco quisiera que lo leyeras por que no quiero que recuerdes el pasado, me alegra que vivas un futuro felíz con tus padres nuevos y que seas un niño tan felíz como yo también lo fuí y de aquí ahora nunca más vuelvas a un hogar ni siquiera a repetir una historia tan triste y sola. Siempre pensé que tu eras para mi un avión que te gustaba volar y volar además siempre en mis brazos te gustaba hacer eso, creo que eso quiero que seas un avión que ahora tu tendrás que elevarte de apoco para alcanzar el cielo.
Si alguna vez lloras siempre estaré meciendote y dandote tu mamadera para que se te quite por que lo que más triste me hacía era verte llorar. Sí ríes yo me pondré contenta y haré que cada día el sol brille solamente para ti y si te sientes cansado te doy mis brazos que siempre estarán abiertos.
Mi pequeño Benjamín y Javiera y a todos los bebés del hogar santa bernardita que Dios los acompañé en el gran camino de la vida por que lo que yo más quiero es que puedan tener una familia y que sean unos niños muy felices.

Dedales de oro




Me gusta mucho esta flor, cuando la ví la encontré una de las flores más preciosas incluso superable a la belleza de una rosa. Esta flor aparte de tener un color tan alegre nace siempre cercanas a las carreteras o al lado de una linea del ferrocarril. Su origen es noble y adorna lugares de nuestro país muy bello, en Estación Central me he dado cuenta que hay de este tipo de flores. Es bien curioso su llegada es traida de los holandeses que trajeron a chile estas flores para darle mayor sustentabilidad a las lineas del tren.
Estas flores las tiene también una vecina y la verdad me encantan mirarlas son demasiado bellas creo que es dificil encontrar una flor tan noble y de una belleza tan noble.

sábado, 2 de enero de 2010

La vida desde una ventana

Yo me accidenté el 30 de noviembre del 2009 lo que me causó una luxación de rótula, desde ese día a un mes recuperada puedo explicarme muchas cosas acerca de por qué las cosas deben pasar y por qué el destino algunas veces quiere que nos ocurran. Desde mi ventana es una experiencia más bien desde lejos de lo que ocurre desde la ventana del auto, cuando mi mamá me lleva al traumatólogo puedo abstraerme de la realidad de las calles y de las personas en ese entonces solo me dedico a observar cómo es la vida afuera de esa ventana.
La ventana me muestra varias realidades pero cuando uno esta entre comillas discapacitada y tu vida es lenta y vez como el día se puede morir en 20 horas creyendo que son sólo 6; uno se da cuenta que el sabor de la vida al sentarse a observar es diferente y esto ocurre por que estas llegando a un estado de compartir con tu alma y cuerpo por que cuando tienes un accidente solo te aferras a la supervivencia y empiezas a querer más esa plenitud.
Hace tres años atrás me acuerdo que iba caminando por casualidad por estación central y me encontré con el instituto teletón, me acuerdo que vi a la entrada a un niño con parálisis postrado en una silla pero a pesar de eso me fije en su mirada que estaba perdida en el cielo y encontré que fue la mirada más bella a ver visto la mirada pérdida entre medio de esas micros y autos tocando la bocina mientras la gente camina e intenta llegar a la hora. Esa es la sensación que yo siento al mirar desde la ventana me pierdo entre lo que puede ser feo o sin valor y lo encuentro maravilloso.
Al seguir en la teletón en ese viaje me acuerdo haber entrado y haberme encaramado en una ventana a mirar cómo los niños se rehabilitan y vi cómo ellos me miran a mí y desde la ventana pude ver sus caritas y me di cuenta que su mirada era muy diferente a la mía. Sus ojos miraban un punto perdido en mi cara y sus ojos me llamaban a dejar lo viejo e invitarme a vivir esa vida tranquila y armoniosa que es mirar desde la ventana con una mirada más positiva a la vida venciendole al dolor y aferrandote a lo único que tiene importancia en esta vida vivir.
Volviendo a la ventana de mi auto me pude dar cuenta que la ciudad es bella y que al perderse en una mirada en el cielo la vida se te puede ser preciosa y maravillosa te abstraes de lo malo y esa mirada perdida empieza a buscar lo bello y celestial que es el cielo, el auto avanza y la gente apurada y triste ya no empieza parecerte así desde mi ventana no veo lamento, sólo seres humanos con sueños, que aman y que estan perdidos en los brazos de una gran ciudad que dislumbra. Al mirar me doy cuenta que veo caminado a un vagabundo y ya no lo miro con repugnancia ya que al observarlo me sonríe y al verlo encuentro que es una persona que tiene una armonía espíritual tan grande que las personas que le hacen el quite me dan pena. Niños comiendo, personas con regalos y gente llorando sólo me parece que son almas que necesitan buscar esa plenitud y armonía. La vida es lenta en la ventana de un auto y puedo encontrarle soluciones y aconsejarlos, pero están muy lejos y mi voz no llega...
Se muere la tarde y el auto cruza la carretera las estrellas empiezan a pintar el cielo y las luces de la ciudad se vuelven relámpago incandecente de luz, la ciudad empieza a despedirse del ser humano y el sol ha hecho el amor con la luna y está descansando en el universo grandisimo y misterioso. Mi ventana me anuncia que mi cuerpo está entrando en una paz y relajo que pocas vece se puede sentir y junto al sol que termino de hacer el amor, mi ventana se oscurece y yo empiezo a recordar lentamente lo vivido en el día. Mis ojos se llenan de tranquilidad al ver que he llegado a un estado de paz en donde nada ni nadie puede intrometerse,tal vez, no he llegado al nirvana pero si he llegado a entender que la vida no está hecha por casualidad y que la vida a través de un acto nos puede cambiar la manera de vivir este mundo y que al mirar en esa ventana del auto y de la de la teletón pude entender que el ser humano debe perderse también en el cielo y encontrar la búsqueda de esa paz, para así despertarse cada día dando gracias a Dios de que la vida es un milagro y más divino será cuando hay un valor de por medio que es vivir para ser felices todos los días y encontrarse con lo más lindo en este mundo que es la comunión entre tú y Dios.