sábado, 29 de junio de 2013

viernes, 28 de junio de 2013

Respirar Teatro

Los amigas y amigos que confían en mi talento, me tiene muy feliz por que confían en mí, por que me hacen sentirme especial y sobre todo por ese amor que dejan todos los días cada uno.
Por que cada sacrificio que hago todas las noches por escalar de a poquito mi futuro como actriz me hace sentirme amada desde mi alma, desde mi esencia... El saber que quedé en la obra de Balmaceda me lleno la confianza de la fe de que voy por mi camino bien, segura y con todos los sabores de la vida, pero al fin al cabo el esfuerzo que doy día a día se ve recompensado en proyectos maravillosos. Sentí la felicidad, es algo inexplicable, nunca me había pasado esto <3 p="">

martes, 25 de junio de 2013

sábado, 15 de junio de 2013

En fin...

Esa cosa de ser perfeccionista, algunas veces digo es muy bueno pero otras veces llego odiar el ser tan sistemática. En fin, a estudiar más y el doble de lo que lo hacía :-)

La verdad no tengo certeza...


Ayer conversaba de  mi abuelita ha estado presente en los momentos felices, tristes de una manera pasiva esperando que la luz y el destino la lleven al descanso profundo. Ha sido fuerte con todas las enfermedades que ha tenido que vivir, ha sido una luchadora incansable; pero me preguntaron si sabía que hay tiempos y tiempos para vivir... Si bien uno entiende las cosas, sabe que ella está cansada, que desearía encontrarse con su mami... Pero la amo tanto, la extraño tanto que tal vez suena egoísta pero es uno de los pocos amores más verdadero que tengo en este mundo... Tal vez no tengo certeza si pueda verme en todos los procesos de mi vida, eso es algo tan misterioso.
No puedo pedirle que baje una estrella para mí pero yo puedo bajarle montones en el cielo para que me cuide y no me deje nunca sola, en los momentos de soledad, de desesperanza y el cansancio. Quisiera nunca     pensar en esto, quisiera tantas cosas pero la certeza de no saber me entra en ese caos del misterios de los por qué...
Por qué si ella se va... creo que también se morirá parte de mí y no volverá.

viernes, 14 de junio de 2013

pasaporte para babylon

Solo voy con mi pena
sola va mi condena
correr es mi destino
para burlar la ley
perdido en el corazón
de la grande babylon
me dicen el clandestino
por no llevar papel
pa' una ciudad del norte
yo me fui a trabajar
mi vida la dejé
entre ceuta y gibraltar
soy una raya en el mar
fantasma en la ciudad
mi vida va prohibida
dice la autoridad
solo voy con mi pena
sola va mi condena
correr es mi destino
por no llevar papel
perdido en el corazón
de la grande babylon
me dicen el clandestino
yo soy el quiebra ley
mano negra clandestina
peruano clandestino
africano clandestino
marijuana ilegal
solo voy con mi pena
sola va mi condena
correr es mi destino
para burlar la ley
perdido en el corazón
de la grande babylon
me dicen el clandestino
por no llevar papel

lunes, 10 de junio de 2013

Yo también me quiebro, yo tb soy mujer como todas


Ver al profesor de folclor que los pacos lo pescaron de las extremidades y se perdía entre siluetas verdes que lo agarraban si miedo, que lo arrastraban al infierno y que lo castigaban como a un delincuente. Al escuchar los gritos del profesor me rompieron el corazón, me calaron el hueso y ahí me quedé con miedo, con ira y con las lágrimas entre medio de mi rostro por la crueldad.
Pero por primera vez en muchas marchas, en muchas peleas, en muchos paros por primera vez sentí miedo, ese miedo asqueroso que es incontrolable por primera vez sentí la necesidad de que alguien me abrazara y me secará las lágrimas de rabia de no poder hacer nada. Por primera vez sentí el  miedo como una mujer indefensa y sumisa, llorar como niña por qué se llevaban al profesor.
Sentí que me quebraba en mil pedazos y ese miedo el de mujer, el sentirme desprotegida,  el sentirme en una  batalla campal sin armas, sin nada por que soy mujer.

domingo, 9 de junio de 2013

muchas nubes pasarán


Muchas nubes pasarán por mi ventana, muchos ecos llegarán y muchas experiencias estarán ahí, eso me ayudará aprender que la vida es justa y algunas veces injustas pero no dejo de soñar que lo utópico que hay en mi corazón es mi verdad y que sueño mucho en saber el por qué de las cosas.
Los pájaros estremecen con su ensordecedor ruido en mi ventana avisándome de que la libertad llegó y tengo que caminar, caminar y caminar no hay más opciones por que el sol está ahí guiándome y enseñándome todo lo que no sé, todo lo que no vi, todo lo que hay en mi alma y no se puede descifrar.

Miraba la ventana pensando algo shuper loco pero también con sentido que pasaría se llorara y esas lágrimas pudiesen germinar semillas de amor por todo el mundo?

miércoles, 5 de junio de 2013

Sentir la revolución


Es lindo sentir la revolución en tu piel, en tus actos y en tu alma es como un llamado a romper los esquemas de lo establecido. Es lindo poder llevar una bandera llena de sueños en donde el amor, la paz y la igualdad sean parte de mi vida y que no se quede en palabras si no más bien es más importante demostrarlo en la vida, en el acto de decisiones y de sentir el día a día revolucionario.
Creo que este año es una revolución ya no marchando por las calles, no siendo dirigente ni de carrera ni de nada tal vez ya no tengo el cargo que mucha gente conocía, sin embargo ahora soy mucho más feliz como lucho y es de la manera más solemnes que es ir ayudar a la igualdad de la educación desde la cuna.
Ver a un niño dormir seguro, tenerle su leche tibiecita, un besito cuando llora o cantarle cuando se siente triste esas cosas si bien son pequeñas para algunos pero  eso demuestra la humanidad, la esencia de las cosas lindas de mi revolución, el acto más puro de una revolución que es abrazar a un ser indefenso que depende de ti y que necesita respeto, dignidad y amor.
Esas cosas me hacen que mi piel se estremezca y mi corazón late a mil por hora ya que sentir un corazoncito pequeñito me hace pensar en lo bello y mágico que es la infancia, lo maravilloso de sentirse revolucionada.

domingo, 2 de junio de 2013

Toca toca el pianito mientras yo bailo


Bailar es...

Mientras esperábamos en las tardes a empezar la clase, el silencio era inmenso en la sala de ensayo. En ese momento me perdí en la mirada del horizonte de los edificios, del cielo eterno y de la profundidad del salón  ahí me dí cuenta lo inmenso del todo y que la fisuras de nuestros pies son bellos, que el moretón de aquella caída es una huella y que mientras giro y giro me siento en 360° solo sé que tengo el movimiento en mis piernas y es casi como un orgasmo la felicidad de sentir mi cuerpo en movimiento; es algo rico, suave y que me deja en un estado de nirvana.