lunes, 28 de febrero de 2011

El cassette de la Shakira.

Hoy contaré una historia de verano de esas que se me quedaron grabadas para siempre en mi memoria infantil y no han podido salir de ahí.
Estábamos de vacaciones en Isla negra y el día estaba feo y en una de esas el rumbo al que fuimos fue ir a la playa del Tabo, asi que bueno mi mamá venía enojada y mi papá me acuerdo que caminaba, caminaba y caminaba... Yo siempre atrás me quedo en la filita india para caminar igual me da paja jajaja,, mientras caminabamos de repente se me da por mirar a la arena y me encuentro un cassette y no tenía nombre o no sé si tenía nombre no me acuerdo muy bien; en el fondo no conocía la cantante no tenía idea quien era Shakira.
En ese tiempo la onda era usa mmmmm se me olvida el nombre el que usaba el cassette heeee ha si el personal estereo, eso sip :P claro y en mi bolso llevaba mi personal y como que andaba media urgida por que pensaba que a la niña que se le habia olvidado capaz lo reconociera no sé me pasé hartos rollos mientras tenía el cassette. Aparte que estaba medio húmedo y con arena entonces quería cuidarlo lo mejor que pudiera en una de esa era música buena.
Me acuerdo que mientras vigilaba que nadie me mirara en la playa para sacar el cassette y ponerlo en el personal en verdad me sentía más úrgida, bueno en fin; la cosa fue que empecé a escuchar la canción "Dónde están los ladrones" y como que me quedó gustando la canción y seguí avanzando en el cassette y las canciones eran pegagosas pero románticas y como que todo el rato tarareaba la letra; me sentía tan felíz ese día frío de playa, la shakira ahí cantando sus caciones y mientras la brisa del mar era muy fresca. La cosa fue que estuve todo el día en la playa escuchando la shakira y de ahí llegué a mi casa y la puse en la casetera de la radio y pucha que fuí feliz era muy entrete escuchar esa cantante.
Ese verano nunca se me olvidará que la playa o la arena me regalaron un cassette buenísimo y que gracias a ese evento me volví fans o podría decirse que me gusta la shakira por que canta bien y hay canciones que tocan mi corazón. La Shakira es parte de esos veranos lindos en donde veraneabamos con mis primos, jugaba con las niñas de otras casas en la playa, mi mamá más joven y hartas cosas más que me acuerdo de los paseos a la playa.
Hasta el día de hoy se podría decir que yo crecí escuchando a la shakira y hasta canté adelante de mi curso cuando iba en séptimo básico una canción huyyyyyy menos mal que eramos cabros chicos; ahora que vuelvo escuchar las canciones es inevitable pensar esos días de veranos donde todos eramos más jóvenes, inocentes y por qué no felices.
Acá va una frasecita :"Bruta, ciega, sordo, muda, torpe, traste, testaruda, estoy enloquecida por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa es más que amarte, pensar en ti día y noche y no sé como olvidarte".

viernes, 25 de febrero de 2011

Sólo sé que te amo .

Miedo a ...

Lindas y hermosas vacaciones que he tenido he hecho tantas cosas pasé por aprender a diseñar ropa, en una de esa tuve mi primer trabajo y de ahí vacaciones eternas en la playa. Algunas veces quisiera un golpe de suerte para poder cumplir sueños, me gustaría mucho poder cumplir el sueño.

Quiero seguir creciendo, quiero seguir aprendiendo. Algunas veces tengo miedo y mucho no sé y si no resulta y si me fuese mal quiero alcanzar esa estrella y no es que me refiera a la televisión ni a cosas grandes es como sueños que quiero cumplir y que la universidad te quita gran parte de ese tiempo. Tengo las ganas de hacer las cosas bien pero me asusta tengo terror a fracasar no sé he tocado algunas puertas pero todos me dicen que no y cada vez la estrella se va más lejos de mis mano.

El tiempo pasa y pronto cumpliré 23 años y todavía hay cosas y sueños inconclusos que quiero realizar pero siento que la universidad me absorve tanto parte de mi vida que hay momentos que llego a la casa y me veo enfrentada a un montón de papeles y tonteras que para mí no tienen sentido. Quisiera crear, quisiera viajar, quiero construir ese castillo y esa paz que he estado buscando; no deseo llegar a la casa o volver sin sentirme satisfecha de que no dí lo mejor de mí sin un esfuerzo.

Sueños.... muchos sueños que quiero cumplir hay que conversar con la señora almohada y llegar a una buena respuesta que pueda dar :)

domingo, 13 de febrero de 2011

El mar me llevó el alma..........


El mar es inmenso y tan bello que me robó el alma.

jueves, 10 de febrero de 2011

Abandonemos todo y vamosnos a la cresta! ehhh sii buena idea.

Si no es mala idea lo que he escuché en una serie la frase "abandonemos todo y vamonos a la cresta", me parece genial mi respuesta es que si podría ser, quién no ha querido mandar todo a la cresta y tal vez perderse de la mente colectiva de las personas. Es rico sentirse libre aunque sea mentalmente ya que en la vida real hay puros animales intentando comer un poco de tu carne.
Pensando algo hipotético y si mandamos todo a la cresta! y si no vuelvo a la Universidad, y si ya no sigo cociendo, no busco trabajo, no me voy de vacaciones, no tengo pololo y me voy con la ropa puesta y mi pase bip :) podría ser como un recuerdo así que alguna vez tuve vida en una ciudad alucinante.
Onda como una ermitaña asi vivir de la hueas que me den y la frase mandar todo a la cresta o también como el Divino Anticristo; tal vez me pueda dedicar a escribir huevas y ganarme unos pesos.... Puta no sé si puede ser y si mando todo a la cresta es como nacer nunca tuve mamá, papá, hermano, pololo, amigos, ni malos ratos.
Bueno siii eso de mandar todo a la cresta si me gusta pero me asusta, pero lo que me asusta y me atemoriza es excitante no estaría mal caminar, viajar sin rumbo, comer lo que me den y mis únicos amigos sean los perros, los camioneros y los que recogen cartones y los marihuaneros.
Pensandolo tal vez soy como muy cómoda por esa vida pero puta si tuviese esas agallas demás que lo haría.

Si mandemos todo a la cresta aunque sea mentalmente!

viernes, 4 de febrero de 2011

El color púrpura.

Libro: El color púrpura.


Libro: El color púrpura
Autora: Alice Walker
Hace poco que con un libro no me emociono, estas son ocasiones en el que leer en el verano vale la pena; es un libro maravilloso lleno de amor y está lleno de Dios.
10 años, 20 o 30 años no importa al final la vida une caminos y el amor es inmenso.
Me calle leí y leí, terminé con un nudo en la garganta y una lágrima de felicidad. Algunas veces aprendí gracias a este libro que el amor mueve montañas y que Dios nos ama por siempre,,,, pero..... el perdonar nunca es tarde por más horrible lo que hayan cometido.

Perdonar nos hace felices y es ahí en donde nuestro corazón está en paz. Lo importante como dice la protagonista Celie "Estoy aquí" y eso lo que importa.

martes, 1 de febrero de 2011

Película: " Crooked Hearts"


Hay un dicho que dicen las viejas que es : "Cría cuervos y te sacarán los ojos", sólo me acordé de ese dicho un poco reflejado en la película que veía mientras almorzaba; es difícil cuando una historia o una película habla de una familia ya que a la larga todas las familias son diferentes unas más locas otras más aristócratas. Lo que sí algo que está en todas las familias es el amor y el cariño por los hijos y es algo creo yo que no cambia, cualquier madre o padre quiere que sus hijos sean más que uno y logren todos sus sueños. Pero ocurre que cuando esos padres controlan la vida de los hijos por lograr sueños que ellos quieren o simplemente cometen el tonto error de verlos felices y ese no es el camino de la felicidad.
Esta película me hizo ver que esa típica frase que dicen o "ella se parece tanto a su mamá" o es "puro papá", no es tán así; todos somos seres independientes sentimos, pensamos, amamos y vivimos nuestra vida de una manera diferente. "Todos somos únicos e irrepetibles".
Algunas veces en una familia hay secretos que no se comentan por la felicidad de los hijos, pero cuando son errores se pagan y duelen. Lo bueno como dice uno de los actores que se llamaba Ask, es saber perdonar....
Nadie nos enseña hacer mamá o papá en esta vida venimos a aprender, equivocarnos y perdonar aunque nos duela no hay más por que lo material y las riquezas se las lleva el tiempo y terminamos en la tierra.

Perdonar es la única opción para seguir ese sendero de vida plena y el que no lo hace que viva en el odio. Bien buena esta película de la familia y sus secretos.