viernes, 2 de abril de 2010

¿quiere conocer a Dios?



Hoy llegaron a mi casa dos mormones, la historia me la sé, estudié todo el año pasado la biblia y las religiones en parte del mundo; así que contarme algo nuevo no me iba parecer tan nuevo que digamos. Conversé como una media hora acerda de "Dios" y igual querían invitarme a la iglesia yo les contesté que por ahora no, pero para la otra si iría a observar yo no me niego a nada mi mente tiene que abrirse a otras culturas.
Les expliqué que era una católica que prefiría actuar, antes de estar en una iglesia rezando y pidiendo cinicamente que los pobres tengan consuelo, les explicaba que yo soy la católica que está en la tierra construyendo casas y llevando mi profesión hacia la gente que lo necesita; mi conocimiento, mi fe, mi alma les llevo a los pobres a cambio de nada solo la satisfacción de que el pobre pueda salir del hoyo de la ignorancia y poder que tengan una vida mejor.
No es que rehuse de la palabra del evangelio pero estudié la biblia y la profesora erudita en el tema nos decía que la biblia es la palabra buena "el buen mensaje" pero que no tenía certeza de que tan cierto era lo que se escribía ya que hay errores en los años no coinciden en los hechos y las épocas 400 años de desface hay en algunos episodios-, con esto no quiero matarle a nadie la creencia de su biblia pero la iglesia eligió los textos de la biblia de acuerdo a lo más correcto que la sociedad tiene que seguir, lei los apócrifos el lado B de la biblia.
Bueno en general entre hablar y hablar con los mormones se llegó al capitalismo y el gringo según él no sabía y me decía los estados unidenses no somos capitalista (mierda son los primeros).Después de terminar de hablar con el gringo como que le corte el tema de conversación y quedamos que conocería su religión; se intimidó que le abriera una persona que conoce el tema de la religión.
De ahí en la tarde vi la pelicula slumdog millionaire; y ahí se me reafirmó todo lo que hoy en día en el mundo gira y que se supone que se llama capitalismo pero ahora como somos más pitucos se llama globalización; en donde el pobre es ignorante y puede ser tratado como un perro por los más poderoso; y el capitalista lleno de plata vive bien y hartos trabajadores a su poder. La india donde se daba la pelicula es un fiel reflejo de lo que existe la pobreza extrema en la india y bueno en los países perdidos en el mundo que son pobres en extremo.

¿quién quiere ser millonario? dinero, dinero con eso borrarás tu pasado y serás otro tendrás status y podrás tener una linda casa y una bella familia; eso te puede prometer el dinero. PERO ESO NO ES EL DINERO, el dinero no hace la felicidad y menos un bastardo se puede ganar el mayor premio de ese concurso por que el es POBRE y no sabe leer. Todo el mundo estaba contra él.
Tengo un revoltijo en mi cabeza al ver esta película y leer a marx -- no quiero decir que me vuelva comunista ni anticapitalista pero sí hay que evitar que la gente crea que este mundo rezando se puede resolver los problemas mundiales y el de su vecino y la vida misma de uno. Rezar sirve para mantener tu fe viva, el creer en algo es indispensable para el ser humano; pero no por eso creer que los problemas se solucionan con la boca para adentro, hay que levantar nuestras manos y salir a recorrer la miseria y dar una mano al que le cuesta salir de ese mundo tan hostil. El mundo no es perfecto o la televisión muestra imágenes del terremoto todos los días por que es terrible y hay que ayudar : MENTIRA ES PARA QUE LA DUEÑA DE CASA, EL NIÑO, EL PADRE Y TODO EL MUNDO LE DE PENA Y PASE UN RATO DE MORBO CON HISTORIAS CRUELES DEL TERREMOTO, RESULTADO NO QUIERE QUE SE CUENTE QUE HAY DETRÁS DE LAS EMPRESAS QUE HACEN LUCRO CON SPOT DEL TERREMOTOS Y QUE CONSUMA MÁS Y LE REGALAMOS UN PEDAZO DE LADRILLO A LA SEÑORA JUANITA. NO LEA,NO PIENSE, NO CRITIQUE, NO ESTUDIE DEDIQUESE HABER EL DRAMA DE LOS DEMÁS Y COOPERE COMPRANDO EN NUESTRA EMPRESA Y LE DAREMOS EL 3% DE LAS GANANCIAS A LOS POBRES.
Por favor que analogía más burda de los empresarios más que pena me da risa cree que todos nos tragamos los spot de la televisión y no estamos leyendo las cosas como son, juran que no estamos estudiando para mostrarle al pobre que la única manera de salir de su ignorancia es enseñandole a leer para que así por último reclamen su derechos con justa razón. El patito del banco, el señor bob construye de homcenter y el cabeza de pelota del bam bam; vayanse con sus spot y todo su lucro a otro país por que yo ya me los metí en donde es mejor no especificar.
El que lea este blog vean la pelicula slumdoy millionaire!!! bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario