jueves, 22 de enero de 2015

Terminé de escribir el proyecto de título


Fueron 3 meses durmiéndome a las 4 am, estoy muy cansada y no es por que un proyecto de título sea difícil o una tesis sea terrible, sino que tiene que ver con dejar ceder en los pensamientos, en los malos ratos que pasé y por que el dolor de los duelos se me hizo más complejo.
Pero acá estoy, no es una nota grandiosa con la que me presento, sin embargo cierro un ciclo de estudios, en este lugar...
Creo que como hablamos con la profesora, este trabajo es casi de auto ayuda para sanar el dolor.... tal vez si, todo pasa por algo y por eso tal vez el tema, las emociones.
Estoy cansada pero ese día que defienda el proyecto, al fin podré dar el duelo esperado, todos se van a la playa y yo me quedaré en la casa.
Al fin fumarme un pucho escuchando música, tomarme una chela al almuerzo, leer todo el santo día, ir a visitar al cementerio y dibujar, pintar que me faltaba por hacer; en el fondo ser libre, libre.
Eso que en el budismo se llama silencio y encontrarse con uno mismo.

No importa cuantas balas pasen por tu cuerpo, pero si te paraste a seguir luchando eso te fortalece, siento tantas cosas que en líneas es mucho, pero las pintaré en mis vacaciones yo sola.

domingo, 18 de enero de 2015

Earth Angel / MMV Volver al futuro / Creado por Tito Jara (M3GA)

Ya queda poco

Ustedes me entienden?, le pregunto a las plantas que hace como 3 meses estoy empezando a cultivar son hermosas como que preocuparme por ellas y cantarles, algo en mi hizo que los dolores del corazón se quedarán en las hojas y que ellas fueran sanando este corazón tan cansado y a la vez tan feliz.

Como me gustaría danzar en un bosque lleno de flores y decirles ustedes me entienden?

He soñado con el día cuando entre a la escuela de teatro ya como estudiante, no como observadora o aprendiz, sino como estudiante de pregrado y poder llenar los espacios de esa escuela con cada actuación. Estoy ansiosa, demasiado y todos los días sueño un pedacito de algo que puede ser esos días, esos años de los que me propuse seguir siendo feliz y seguir mi vocación del arte tanto infantil pero también ese teatro pensante, ese en el cual yo les represento la vida, sueños, virtudes y defectos del ser humano. Les muestro las realidades con sinceridad de lo que he aprendido en estos años, es que buscar la verdad en los actores resulta difícil sin embargo, cuando sale del corazón es maravilloso.

Ustedes me entienden?

Que el bailar me hace feliz y es como tomar todo un mundo y darlo vuelta a mis pies, no parar, jamás de moverme y de ser una pluma y poder alcanzar estrellas en ese movimiento hermoso y mágico de la danza que me encantan.

Ustedes me entienden?

Mi corazón está pintado de colores .

martes, 13 de enero de 2015

Twilight Time - The Platters





Mientras mi abuelita cocinaba, ella colocaba el casette para escuchar su música favorita y yo mientras intentaba sacar libros pero no alcanzaba por que era muy chica, así que salía corriendo al patio a jugar.



Ella está en el corazón.



A mi me dan tantas ganas de bailar con esta canción :-)

Paloma


Observo la dicha de tener árboles en mi ventana y miro atentamente como se mueven de un lado a otro, miro el cielo y veo como supuestamente las nubes se mueven, veo el sol y mi sonrisa aumenta al saber que está ahí para mí.
Me dan ganas de bailar, saltar, cantar y como una ola constante de emociones empiezo a imaginar un mundo lleno de luz, la gente baila y se cubre de colores del amor.
Con mi melódica ir tocando por toda la tierra, a todos los niños y niñas que necesiten música en sus corazones y a la gente que en el metro va callada pensando. Quiero tocar mi melódica, juntar las monedas para el acordeón y el piano; tocar y tocar en muchos lados y también llevar en mi mochila ese saco lleno de teatro, música y danza.

Este 2015, no tengo las ganas de codearme en el circuito de algo que me sometan yo nací paloma y vuelo, supongo :0 pero este año estoy muy feliz a mi ingreso a la carrera de teatro en la escuela de teatro la olla, estoy muy feliz el encontrar que la música alivió mi dolor de la soledad y estoy muy feliz de que puedo ser feliz caminando y tocando mi melódica por su monedita.

Me emociona saber que entraré en marzo como mechona a la escuela de teatro, estoy un poco asustada no es la Universidad Alberto Hurtado, no están las cabras que me ayudan, no está el niño que observaba en mis cigarros y pensamientos; sin embargo voy esperanzada he entrenado mucho ya es hora de cumplir para lo que nací subirme a una tabla a estudiar.

Siento dolor de dejar otros caminos, pero como expliqué la plata es lo de menos si uno está feliz eso no se paga con nada; no se puede pagar el bailar en el parque y sentirse feliz por que tu deseas.

Después de perder a mi abuelita, mi tía ; me dí cuenta que tengo algo todavía en que agarrarme en mis sueños, en mi danza y en la sintonía de mi corazón, quiero un 2015 en donde cumpliré mi sueño ser una muy buena actriz, artista musical y bailarina.

No me arrepiento de nada, soy totalmente feliz con lo que tengo y ahora a tocar la melódica por una monedita por el amor de buda.... verdad ya no creo en la figura católica ni cristiana, creo en mi misma y el budismo que me ha enseñando a cambiar el pensamiento.

Yo amo todo, yo nací para ser una paloma e irme muy lejos volando al sol :)



domingo, 4 de enero de 2015

Nuestras sombras, María Teresa Budge


Todos los martes en la mañana se coloca en el metro unos abuelitos a vender libros, yo siempre he pensado que la buena lectura se da a ofrecer en silencio. De la variedad de libros que habían uno me llamó la atención su portada de una niña triste o pensativa.

Los libros caen a uno en el momento indicado, y creo que un libro cuando logra emocionar y caer lágrimas es por que te hizo sentido, algo movió tu corazón y cuando las palabras son más fuertes que uno mismo te caes y te rindes a reflexionar.

Es un libro que a pesar de ser infantil, logra hablar la temática de la muerte en la familia a través de un suceso que la niña protagonista tendrá que crecer y aprender que los momentos más difíciles hay cambios que te hacen mirar la vida con madurez...

Nuestras sombras son más grandes, que nosotros mismos.