viernes, 19 de marzo de 2010

Llegando a la Universidad


Hoy amanecí con un dolor de cabeza de mierda y más encima no me deja pensar y para peor tengo el ramo de ética, que igual no es uno de los ramos que más me gusta tomar por encontrarlo que el tatita profe habla mucho y me relaja su voz y al final termino durmiendo o algunas veces me encuentro en un tercer mundo; pensando en la imnortalidad del cangrejo.
Hace días que se me viene a mi cabeza el primer día de clases de la Universidad y en ese entonces por la casualidad me encontré en patronato con una amiga del preuniversitario, me acordé entonces que era tan diferente en ese momento lo que quería estudiar y mis sueños que quería realizar en ese entonces. Claro que quería estudiar algo definitivamente con las ciencias como enfermería o biotecnología a cualquier cosa que conllevara con esop, pero después en el camino me di cuenta que servía para el arte y quise entrar a la escuela de diseño de la U de chile y era redificil. Y no sep que pase de una ingenieria comercial a educación básica.
Nunca imagine que esta carrera la estudiaria ni que el día de mañana tal vez, quizá o porsupuesto tenga que vivir de ella.

Pero eso no me da tanta lata ya que no me puedo quejar que en estos años de estudio me he dado cuenta de la vida real puede ser agradable y a la vez hueona; conocí gente de mierda como también conocí amigas bellas y preciosas. La verdad no tenía idea lo que era salir al mundo ya que nunca me intereso conocerlo ni quererme relacionarme con todas las personas que me rodean. Pero ahora todo cambio ando en cualquier grupo social compartiendo.

Pero igual ese no es el punto, lo que en verdad me da lata de todo esto de entrar a la universidad es que he dejado muchos proyectos tirados y además a personas que amo las he dejado de lado por asuntos estudiantiles. Me carga dejar los proyectos a la mitad y ver como pasan los años y no se avanza en nada; igual yo me acuerdo que después de irme de la enseñanza media tenía ganas de irme en bicicleta al sur y darme un año sabático total y onda irme a vivir allá, en verdad termine chata un momento de todo de la vida de santiago. Me da pena tener que postergar historias que escribo y nunca las termino y me da pena dejar al gonzalo (pololo) sólo por el hecho que estoy estudiando y decirle que me llame mañana.

Hablando con un amigo del colegio, me decía que ya no tenía ni vida y que era super fría y calculadora en mis palabras; que había cambiado mucho y etc, etc que si algún día nos vieramos nos ibamos a matar las pasiones por que ahora somos super diferentes y que tal vez ibamos hacer unos desconocidos en la calle..... Huevas de él, los dos creemos cosas super diferentes.

También otra cosa que quería hacer después del colegio era pintar un cuadro gigante y ponerlo en mi pieza y además de dedicarme a leer cosas interesantes; uhyy si contará todo lo que hubiera querido hacer; hartas hartas cosas... Pero el tiempo me ha dado la razón y como que terminé estudiando algo que siempre renegé en la educación básica yo pensaba que iba a estudiar algo más novedoso (....) cuando chica quería ser austronauta jajajaja.

Desde el año pasado como que se me ha pegado el bichito de estudiar algo artístico y le conte a mi mamá y me dijo "Pucha ivonne, dedicate a una cosa y después a la otra sino vas a salir a los 40 de la Universidad" y también creo que no es chiste. Es que en verdad la rutina me mata de ir a clases y escuchar a los profesores, ir a comer, sentarme, mirar a la gente de la Universidad; un caos @--@ . Después llego cansada a la casa y llega el gonzalo nos ponemos a bailar karaoke en la televisión haaaa y hacer hartas cosas durante el día.

Semana agotadora y reencuentros de amigas, eso fue bien entrete en todo caso por que después de tantas semanas con inmovilizador en la pierna ya llegué a la Universidad y vi hartas cosas que me gustaron y otras nop :P. Lo único que quiero este año es andar en paz por la vida y un relax en un jacuzzi mmmmmmmmmmmm que rico y con unos ricos chocolates.

1 comentario:

  1. no sé que decir.. no podia dejar de leer. me parecio muy interesante, todo lo que pensabas y sentias.

    Aveces creo que la universidad es mucha rutina, mucha frialdad y cero racionalidad. pero cuando veo a mi alrrededor y me doy cuenta de la buenas cosas que he aprendido de ella, me llena de felicidad.
    por ejemplo el sólo hecho de haber encontrado personas tan valiosas, que de los golpes de la vida se aprende y arto!
    que cada cosa que escucho y transmito me hace mejor persona.

    ResponderEliminar