sábado, 27 de marzo de 2010

Huellas profundas.


Hace muchos meses que he estado pensando en alguien (...) tengo lindos recuerdos de esta persona, algunos más conscientes y otros un poco en subconciencia colectiva. Cuando necesito llorar pienso en esta persona, cuando necesito decir cosa evoco a esta persona y en mis sueños casi siempre la siento.
La última vez que la vi, me tomó las manos y me dijo que mis manos eran muy bellas y que el color de cutis rojo me asentaba muy bien, pero tenía que arreglarlas más para que se vieran más bonitas.
Cuando pienso en esta persona me la imagino cumpliendo uno de sus mayores sueños (...)
La extraño, -- me produce ,muchos sentimientos es uno de mis referentes en mi personalidad que tuve.
Al pensar en ella me provoca un deseo, amor y pensamientos. Te extraño tanto; es como que estar contigo es muy inalcanzable, no puedo llegar a tí. Sólo me queda pensarte y desearte lo mejor desde acá.
Tía María Inés te extraño mucho, no tengo mucho que decir en este blog de tí es una pena interior que tengo hacia tí no sabría cómo interpretarlas en un texto, es difícil. Lo único que sé es que desde el día en que partiste tengo un sueño que se me repite siempre y creo que es algo que tú querías.

En un parque siempre te veo, vas muy bella como a ti te gustaba vestir y llevas un sombrero; te visualizo y vas con un cochecito y adentro tu guaguita que tanto quisiste. En el sueño te noto felíz, paseando a tu bebé; es otoño en ese instante.
Lo único que en el sueño no puedo dilucidar y es que no llevas un rumbo, sólo vagas por ese parque con tu cochecito (...) me parece muy extraño te miró y te observo en el sueño y no sé adonde vas con ese coche.

Es extraño pero te siento tan viva en mi cuerpo y mi alma que es como que no te hubieras muerto en mí, el tiempo ha pasado pero siento que cuando caminamos con mi mamá cerca de tu casa encontramos una tristeza grande que quedo ahí. Se siente frío y mi mamá siente mucha angustia dice que es un dolor profundo y grande que siempre llevará en su corazón. Te amamos mucho con mi mamá y espero en donde quiera que estes, que nos recuerdes como nosotros lo hacemos por tí. Te amo mucho tía y quiero que sepas que eres una de las grandes mujeres que he conocido en la tierra y que dejaron huellas profundas en mi corazón.

sábado, 20 de marzo de 2010


>Mario benedetti

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

viernes, 19 de marzo de 2010

Llegando a la Universidad


Hoy amanecí con un dolor de cabeza de mierda y más encima no me deja pensar y para peor tengo el ramo de ética, que igual no es uno de los ramos que más me gusta tomar por encontrarlo que el tatita profe habla mucho y me relaja su voz y al final termino durmiendo o algunas veces me encuentro en un tercer mundo; pensando en la imnortalidad del cangrejo.
Hace días que se me viene a mi cabeza el primer día de clases de la Universidad y en ese entonces por la casualidad me encontré en patronato con una amiga del preuniversitario, me acordé entonces que era tan diferente en ese momento lo que quería estudiar y mis sueños que quería realizar en ese entonces. Claro que quería estudiar algo definitivamente con las ciencias como enfermería o biotecnología a cualquier cosa que conllevara con esop, pero después en el camino me di cuenta que servía para el arte y quise entrar a la escuela de diseño de la U de chile y era redificil. Y no sep que pase de una ingenieria comercial a educación básica.
Nunca imagine que esta carrera la estudiaria ni que el día de mañana tal vez, quizá o porsupuesto tenga que vivir de ella.

Pero eso no me da tanta lata ya que no me puedo quejar que en estos años de estudio me he dado cuenta de la vida real puede ser agradable y a la vez hueona; conocí gente de mierda como también conocí amigas bellas y preciosas. La verdad no tenía idea lo que era salir al mundo ya que nunca me intereso conocerlo ni quererme relacionarme con todas las personas que me rodean. Pero ahora todo cambio ando en cualquier grupo social compartiendo.

Pero igual ese no es el punto, lo que en verdad me da lata de todo esto de entrar a la universidad es que he dejado muchos proyectos tirados y además a personas que amo las he dejado de lado por asuntos estudiantiles. Me carga dejar los proyectos a la mitad y ver como pasan los años y no se avanza en nada; igual yo me acuerdo que después de irme de la enseñanza media tenía ganas de irme en bicicleta al sur y darme un año sabático total y onda irme a vivir allá, en verdad termine chata un momento de todo de la vida de santiago. Me da pena tener que postergar historias que escribo y nunca las termino y me da pena dejar al gonzalo (pololo) sólo por el hecho que estoy estudiando y decirle que me llame mañana.

Hablando con un amigo del colegio, me decía que ya no tenía ni vida y que era super fría y calculadora en mis palabras; que había cambiado mucho y etc, etc que si algún día nos vieramos nos ibamos a matar las pasiones por que ahora somos super diferentes y que tal vez ibamos hacer unos desconocidos en la calle..... Huevas de él, los dos creemos cosas super diferentes.

También otra cosa que quería hacer después del colegio era pintar un cuadro gigante y ponerlo en mi pieza y además de dedicarme a leer cosas interesantes; uhyy si contará todo lo que hubiera querido hacer; hartas hartas cosas... Pero el tiempo me ha dado la razón y como que terminé estudiando algo que siempre renegé en la educación básica yo pensaba que iba a estudiar algo más novedoso (....) cuando chica quería ser austronauta jajajaja.

Desde el año pasado como que se me ha pegado el bichito de estudiar algo artístico y le conte a mi mamá y me dijo "Pucha ivonne, dedicate a una cosa y después a la otra sino vas a salir a los 40 de la Universidad" y también creo que no es chiste. Es que en verdad la rutina me mata de ir a clases y escuchar a los profesores, ir a comer, sentarme, mirar a la gente de la Universidad; un caos @--@ . Después llego cansada a la casa y llega el gonzalo nos ponemos a bailar karaoke en la televisión haaaa y hacer hartas cosas durante el día.

Semana agotadora y reencuentros de amigas, eso fue bien entrete en todo caso por que después de tantas semanas con inmovilizador en la pierna ya llegué a la Universidad y vi hartas cosas que me gustaron y otras nop :P. Lo único que quiero este año es andar en paz por la vida y un relax en un jacuzzi mmmmmmmmmmmm que rico y con unos ricos chocolates.